FranciaGuia
×
Abrir una cuenta bancaria en Francia
Abrir una cuenta bancaria en Francia

Abrir una cuenta bancaria en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Abrir una cuenta bancaria en FranciaDepende del tipo de cuenta que vayas a solicitar, los requisitos podrán variar pero en general para abrir una cuenta bancaria en Francia necesitarás primero tener tu permiso de residencia en el país y una permanencia de 3 meses o más, un domicilio fijo y comprobable que deberás acreditar con alguna boleta de servicios como ser electricidad, gas o teléfono, y tu pasaporte en regla.

Existen muchos bancos en Francia que ofrecen paquetes para estudiantes y gente joven, con costos administrativos bajos y otros beneficios en tarjetas de crédito. También los no residentes pueden abrir una cuenta bancaria en Francia, solo que no podrán acceder a tarjetas de crédito ni podrán firmar cheques con sobresaldo, al igual que las cuentas en caja de ahorro que tampoco otorgan esos beneficios.

Abrir una cuenta para estudiantes

Si vas a quedarte en Francia por más de 3 meses, abrir una cuenta bancaria debería estar entre tus planes, ya que así podrás aprovechar los beneficios que te otorga el hecho de vivir a la francesa; como ayudas monetarias para el alojamiento, la seguridad social estudiantil y un medio más sencillo de cobrar, si es que vas a trabajar como estudiante.

Para abrirla sólo necesitarás presentar tu pasaporte en regla, tu permiso de residencia y una justificación de domicilio.

Ventajas de tener una cuenta bancaria

  • Puedes recibir ayuda del Seguro Social para costear tu alojamiento, pues transfieren el dinero directamente a tu cuenta.
  • Si es que estás trabajando, los sueldos te los pagan por domiciliación bancaria, por lo que es necesaria una cuenta.
  • Cuando abras una cuenta te proporcionarán una tarjeta y una chequera, que son medios de pago bastante comunes en Francia.
  • El dinero en efectivo se usa escasamente, y es para transacciones menores. Para cobrar un cheque también es necesario tener una cuenta.

Tipos de cuenta

Elegir un tipo de cuenta debe hacerse según tus necesidades y hábitos de consumo, si necesitas ayuda, simplemente debes ir al banco de tu preferencia y solicitar a un consejero que aparte de decirte qué documentos vas a requerir, te recomendará la cuenta que mejor se amolde a ti.

Siempre debes presentar una justificación de domicilio, sea un recibo de agua, luz, alquiler de vivienda u otros, además para aperturar una cuenta has de depositar como mínimo 15 euros en ella, pasados 15 días te harán entrega de la tarjeta y la chequera.

Oficinas postales

La oficina postal es otra opción para tener en cuenta al momento de abrir una cuenta, la red de oficinas postales en Francia es tan grande que encontrarás sucursales en todas las poblaciones. Puedes recoger información sobre la oficina postal en La Poste (www.laposte.fr)

Las oficinas postales funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 18:00/19:00 hs, y los sábados de 8:00 a 12:00, excepto la que se encuentra en Rue du Louvre (París) que atiende las 24 horas diariamente.

Consejos
Ten cuidado con la palabra agios, ésta significa que has realizado más gastos de lo debido, lo que implica el pago de montos extra que suelen ser elevados.

En caso de pérdida o robo debes comunicarte cuento antes con el banco para que bloqueen tu cuenta, esta operación lleva el nombre de faire opposition. Una vez procesado el bloqueo te proporcionarán otra tarjeta con un código nuevo.

5 comentarios

  1. Federico

    22/01/2016 at 03:38

    Tambien estoy interesado en abrir una cuenta para no residentes, saben si solo con el pasaporte es suficiente?

  2. JOANA

    10/11/2015 at 14:12

    Sí, abrirla todo muy fácil, llevo desde 2012 intentando cerrar la mía, una vez abierta no hay quien la cierre

  3. Julio

    10/08/2012 at 21:06

    Lo bueno es que los estudiantes extranjeros tienen beneficios si abren una cuenta de banco por los 3 meses que se quedan, esos beneficios les hace poder llevar un mejor metodo de cobro y una mejor estabilidad para poder “trabajar como estudiante”.

  4. INMA

    25/07/2012 at 17:13

    ¿Puedo abrir una cuenta como no residente?
    ¿Qué necesito y cual es el procedimiento?
    Soy española.
    Gracias

  5. abdelkader

    03/01/2012 at 22:32

    grasias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*