FranciaGuia
×
Internet en Francia

Conexión a Internet en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el caso de que decidas tener una conexión a Internet desde tu propio domicilio en Francia, podrás optar por muchas posibilidades ya que existen varios proveedores, la mayoría de los cuales ofrecen conexión DIAL, ADSL y cable.

Conexión con DIAL UP

Dial Up

Conexión Dial Up

El acceso DIAL UP puede ser prepago, de tarifa fija o una combinación de ambos. Las conexiones ADSL y cable son de alta velocidad, y en razón de que hay muchos proveedores de este tipo de servicio, te encontrarás con muchas ofertas, y si eres estudiante seguro te mejorarán el precio. Debes hacer un análisis minucioso de la oferta de cada proveedor antes de decidirte por uno, y evaluar cuál te conviene no sólo por los costos sino también por la eficiencia del servicio.

Presta atención a los términos del contrato, generalmente te ponen un plazo mínimo de permanencia en el servicio y si por algún motivo quieres darlo de baja tendrás que seguir pagando mientras dure el contrato, en cambio hay otras empresas que prestan el servicio sin obligación de permanencia, en ellas puedes pedir la suspensión cuando quieras sin importar el tiempo transcurrido.

Conexión por ADSL o cable

Ten en cuenta que si optas por la conexión ADSL o cable tendrás primero que solicitar un teléfono fijo instalado en tu domicilio. Consulta en nuestra guía cómo hacer para acceder a un teléfono antes de pedir una conexión a Internet.

3 comentarios

  1. Juan

    26/04/2016 at 07:07

    Buenos días:
    He decidido irme a vivir a Hendaya, necesito instalar wifi en mi apartamento y no se como puedo contratarlo. Tengo un móvil español y no lo quiero cambiar. Es posible utilizar un wifi francés con un móvil español?
    Muchas gracias

  2. Antonio

    14/12/2011 at 10:10

    Buenos días, les expongo mi caso:
    Actualmente vivo en España pero tengo un apartamento en Hendaya en el cual paso más de 90 noches al año (fundamentalmente fines de semana y vacaciones).
    Tengo entendido que la conexión USB con compañías españolas no se capta bien desde Hendaya, por lo que me gustaría conocer otras alternativas.
    ¿Puede ser contactando con una compañía francesa?
    ¿Esas compañías prestan el servicio con clé 3G (USB en Francia)o es preciso tener contratada una linea telefónica?
    ¿Cual es, en su opinión, los pasos a seguir para contratar ese servicio clé 3G en una compañía fancesa?
    Muchas gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*