FranciaGuia
×

Costos de la asistencia médica en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Costos de la asistencia médica en Francia

Costos de la asistencia médica en Francia

Los gastos médicos que debes pagar en Francia cuando acudes al médico, sin importar que cuentes con el seguro médico francés u otro de tu país de origen, incluyen las consultas, las medicinas y los exámenes médicos. Estos gastos serán reembolsados por tu aseguradora si lo solicitas, pero solo en un porcentaje que será mayor si perteneces a la Seguridad Social del país y menor si se trata de una aseguradora privada.

Los honorarios de un médico general pueden rondar los 25€ y un poco más si se trata de un especialista. Los médicos prefieren el pago en efectivo o cheque y si tienes que hospitalizarte tendrás que pagar anticipadamente un derecho de internación.

Si estás asegurado por un seguro medico internacional, conviene que guardes cuidadosamente todos los comprobantes y recibos de pago de tu tratamiento para luego poder cobrar el reembolso que te corresponda. Si estás asegurado por el Seguro Social Francés, deberás enviar un formulario completo de los que son publicados por el mismo médico u organización médica, reciben el nombre en francés “feuille de soins” y recuerda poner los datos de tu cuenta bancaria para recibir el reembolso.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*