FranciaGuia
×

Diplomas y Certificados en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Antes de optar por algún tipo de curso en Francia, es necesario que sepas con certeza cuales son tus necesidades en relación a tu futuro, ya que existen el país gran cantidad de certificados y diplomas reconocidos.

DELF y DALF

DELF - Diplôme d’Études en Langue Française

Estos son reconocidos por el Ministerio Francés de Educación (Ministère de l’Éducation Nationale) y avalan que como extranjero cuentas con habilidades para hablar El idioma francés. Para ello deberás rendir exámenes en centros oficiales, sea en Francia o en cualquiera de los 130 países. La encargada de la elaboración de los exámenes es la CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques). http://www.ciep.fr/ (disponible en Francés, Inglés y Español). El diploma DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) es un diploma básico, en tanto que el DALF es avanzado y permite acceder a las universidades.

TCF

El Ministerio Francés de Educación realiza el Test de Connaisance du Français o TCF , que reconoce la aptitud para El idioma francés de un extranjero. Se trata de una prueba del lenguaje en general, tendiente a la comunicación profesional o personal. El test cuenta con 80 preguntas divididas en dos secciones optativas, para proceder a la evaluación de las aptitudes tanto escritas como orales y las calificaciones nos otorgan un valor correspondiente en la escala de 6 niveles definido por el Consejo Europeo. Si quieres conocer un poco más del tema, puedes ingresar a http://www.ciep.fr/

TEF (Test d’Evaluation du Français)

TEF - Test-dEvaluation-du-Français

Consiste al igual que el anterior, en una evaluación general del idioma y es llevado a cabo por la Cámara de Comercio e industria de París (CCIP). Estos exámenes puede realizarse además en diversos lugares de Francia y en más de 300 centros situados en el extranjero (www.francais.cci-paris-idf.fr).

FAP diplomas y certificados

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de París lleva a cabo diversos exámenes entregando estos diplomas y certificados ( FAP – Français des Affaires et des Professions). Son especialmente diseñados para profesiones determinadas como hotelería, turismo, leyes, tecnología y ciencia, entre otros negocios.

En cuanto a negocios generales existen 3 diplomas y especializados, 4. La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de París (CCIP) ofrece además un curso de certificación para Francés de negocios, es decir, para aquellos estudiantes que quieran mejorar su nivel con fines de negocios, debiendo rendir dichos exámenes en el CCIP o en algún otro centro bajo supervisión del CCIP (www.francais.cci-paris-idf.fr).

CFP (Certificat de Français Professionnel): Certificado de Francés Profesional.
DFA1 (Diplôme de Français des Affaires, 1er degré): Diploma de primer nivel – Francés de Negocios.
DFA2 (Diplôme de Français des Affaires, 2ème degré): Diploma de segundo nivel – Francés de Negocios.
DAFA (Diplôme Approfondi de Français des Affaires): Diploma avanzado – Francés de Negocios.
CFJ (Certificat de Français Juridique): Certificado de Francés Jurídico.
CFS (Certificat de Français du Secrétariat): Certificado de Francés Secretarial.
CFTH (Certificat de Français du Tourisme et de l’Hôtellerie): Certificado de Francés de Turismo y Hotelería.
CFST (Certificat de Français Scientifique et Technique): Certificado de Francés de Ciencia y Tecnología.

CPLF, DEF y DSEF

Este tipo de diplomas, reconocidos por el Ministerio de la Educación, son aceptados por universidades:

CPLF (Certificat Pratique de Langue Française): Diploma Básico de Francés como lengua extranjera.
DEF (Diplôme d’Études Françaises): Diploma Intermedio de Francés como lengua extranjera.
DSEF (Diplôme Supérieur d’Études Françaises): Diploma Avanzado de Francés como lengua extranjera.

CEFP1, CEFP2, DL, DSLCF

La Alianza Francesa es la más importante organización de enseñanza del idioma francés y es la encargada de emitir este tipo de certificados. Esta organización además representa al país en el ALTE (Association of Language Testers in Europehttp://www.alte.org/). Reconocidos a nivel mundial, los diplomas otorgados por la alianza francesa, equivalen a los 6 niveles del Consejo Europeo. Para mayor información http://www.alliancefr.org/

CEFP1 (Certificat d’Etudes de Français Pratique I): Nivel 1, Basico.
CEFP2 (Certificat d’Etudes de Français Pratique II): Nivel 2.
DL (Diplôme de Langue Française): Nivel 3, el cual da acceso a DELF2
DSLCF (Diplôme Supérieur de Langue et Culture Françaises): Nivel 4.

BULATS (The Business Language Testing Service)

Los exámenes son tomados mediante el ordenador o por escrito y destinado a evaluar las aptitudes relativas al lenguaje de negocios, utilizando una escala de 6 niveles avanzados. Utilizados a nivel mundial, estos exámenes no cuentan con mayor reconocimiento en el país. Para más información puedes ingresar a http://www.bulats.org/

Escala de conocimientos del Consejo Europeo

El Consejo Europeo ha establecido un marco de referencia acerca de los distintos niveles de idiomas extranjeros, a través de un documento de Idiomas Europeo denominado “Marco Europeo de Referencia Común: Aprender, enseñar y calificar”.

Esto permite efectuar comparaciones objetivas de diferentes niveles de conocimiento del idioma y ayuda a establecer además una comparación entre diferentes calificaciones. La escala cuenta con 6 niveles, dos por cada categoria: Básico (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2). Si te interesa saber más acerca de los diversos niveles, puedes ingresar al sitio web del Consejo Europeo http://www.coe.int/ o en www.alte.org/framework

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*