FranciaGuia
×
Trabajo en Francia
Trabajo en Francia

El mercado laboral en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Francia hay aproximadamente 1.500.000 de extranjeros trabajando, la mayoría de ellos en el sector de servicios, la industria y la agricultura.

Trabajo en Francia Su sistema de seguridad social está respaldado por la alta recaudación en los impuestos, existen días festivos que son obligatorios y salarios mínimos establecidos por ley y los sindicatos de trabajadores luchan por defender los derechos de los empleados, especialmente cuando se reduce el número de fuerza laboral.

Los ciudadanos de la Unión Europea gozan de facilidades para desempeñar sus tareas profesionales en Francia gracias a los programas de movilidad, pero uno de los mayores obstáculos con los que te encontrarás en Francia para conseguir empleo es el idioma, los empleadores en su mayoría exigen la fluidez del idioma francés y en muchos casos es absolutamente imprescindible que lo domines.

La duración semanal legal de trabajo en Francia es de 35 horas en promedio anual, a excepción de los estudiantes que tienen horarios reducidos, ya que se considera que no podrán dedicarse a trabajar una jornada completa y estudiar, todo a la vez.

8 comentarios

  1. alida jimenez

    25/01/2016 at 15:12

    hola mi nombre es alida vivo en españa tengo residencia francesa desde hace 23 años hablo frances y busco trabajo en francia como camarera de piso llevo 10 años trabajando aqui o cuidados de niños o personas mayores tambien hablo español ya que es mi idioma si aprece algo por favor contactarme a este numero 632080625

  2. FELIPE HOLGADO FERNÁNDEZ

    23/11/2015 at 17:47

    A la exposición mencionada……..BUSCO TRABAJO,POR FRANCIA….Resido desde hace poco en Francia,en casa de Familiares del Sector Sanitario….La Organización interesada en mi Colaboración Profesional ,ha de saber,inicialmente…..
    -Busco Trabajo con residencia,para mis dos amigos pequeños de cuatro patas y yo….incluiéndose en el trato salarial….
    -No tengo inconveniente,en las cuestiones de movilidad geográfica…..

  3. FELIPE HOLGADO FERNÁNDEZ

    23/11/2015 at 17:31

    Hola!Buenas Tardes a [email protected]
    !Experiencia Formativa,con Grado Medio,formaciones adicionales y/o Copmplementarias en Trabajo en Equipo, Calidad,Medio Ambiente,Seguridad en el Trabajo,Incendios,……Carretillero,Conductor de puentes-grúa,de plataformas elevadoras, A-1……C-2+e,D+E,BTP,CAP(FIMO- francés),…etc,….
    Experiencia Profesional: amplia experiencia en los diferentes Procedsos desde Materia Prima hasta Dpto. Expediciones del Producto Acabado,con Autocontro de la Calidad,Manufactura,Hornos,etc…….Sector Químicas-Automoción Grupo Saint Gobain-División Vidrio Plano…..Formador de Personal de nuevo ingreso para Extrusión-Inyección-ámbito Automoción,Formador de los Círculos de Calidad,…..Chófer de Camiones,De Bús publicitarios,de Grúas de Asistencia en Carretera,etc…….
    Amplia experiencia polivalente en varios Sectores,………………….
    UN NUEVO TRABAJO….UN NUEVO RETO….DIFERENTES PREMISAS PARA LA CONSECUCIÓN DE UN LOGRO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SU MÁS FIEL Y RICO PATRIMONIO….EL CONTINGENTE HUMANO DE COLABORADORES PROFESIONALES ,FORMADOS Y CONCIENCIADOS,EN UN MISMO FÍN…..BUEN ACABADO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO,SIEMPRE ,EN EL LOGRO DE LA EXCELENCIA…………….
    Cordiales Saludos….Felipe .LISTRAC DU MEDOC.GIRONDE-AQUITANIA……

  4. zayra

    13/09/2015 at 17:30

    Soy ecuatoriana con nacionalidad española, tengo 35 años, si hay alguien que me ayude a encontrar un trabajo en francia , por favor.
    Gracias

  5. GILBERTO

    03/09/2012 at 07:26

    HOLA ,BUSCO UNA OFERTA DE TRABAJO EN FRANCIA

  6. abeel

    30/05/2012 at 19:43

    hola , q hay , busco alguna oferta d trabajo ?

  7. juan antonio

    19/07/2011 at 13:49

    quiero trabajar en francia

    • Sara

      20/12/2012 at 16:19

      Hola,
      Me gustaria poder trabajr en Francia. Yo vivo en España y me gustaria poder ir.

      Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*