FranciaGuia
×

Emisión y formalidades de las visas para viajar a Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Pasaporte francés

Como ya se ha dicho, las visas se solicitan y se tramitan en el país de origen, en las Embajadas y Consulados de Francia en tu país o algún otro cercano si en tu país no lo hubiere, y nunca deberás tratar de ingresar a Francia sin una visa ya que corres el riesgo de que te manden de regreso. Para evitar cualquier complicación y demora que pueda retrasar tu viaje, es conveniente que inicies el trámite con aproximadamente 3 meses de anticipación, recuerda que empieza a correr apenas ingreses a Francia asi que no temas hacerlo mucho antes, igual te servirá.

Todos los requisitos y condiciones exigidas para solicitar una visa de acuerdo a tu necesidad y nacionalidad, podrás encontrarlos en el sitio web del Ministerio Francés del Interior (http://www.interieur.gouv.fr/) que cuenta con el idioma francés, así como el inglés y el español y te proporcionará toda la información que te haga falta.

Requisitos

Los requisitos en general para obtener tu visa serán contar con pasaporte válido, seguro médico, comprobante de solvencia económica, comprobante de aplicación para alguna institución educativa en el caso de que seas estudiante, contrato de trabajo en el caso de que vayas a trabajar a Francia, etc. Los costos de las visas varían de acuerdo a cada tipo y acreca de ellos puedes informarte en la Embajada o Consulado Francés de tu país.

Revisa también

4 comentarios

  1. Jaqueline Flavia Sosa

    05/07/2016 at 07:38

    Buenos días, tardes, noches.

    Es mi anhelo residir en Francia. Mi idea allí es estudiar su noble idioma y bellas artes… Para después dejar toda mi obra, trabajo y dedicación a su enorme nación. No deseo volver a Argentina. Proyecto conseguir mi residencia definitiva y posterior nacionalidad Francesa…

    Jaqueline Flavia Sosa

  2. isabel rodriguez

    19/04/2015 at 16:58

    hola soy de Bolivia y hace seis meses estoy casada con un francés, tengo la libreta de casada obtenido desde Francia. quiero saber como debo proceder para obtener mi visa de casada y poder viajar a Francia donde reside y trabaja mi esposo

    atentos a su respuesta

    saludos cordiales

    Isabel Rodriguez

  3. eli castillo

    08/04/2015 at 00:06

    hola que tal soy peruana quiero viajar a francia por 4 dias
    por mi cumpleaños por favor nesecito informacion como saco la visa y que requisitos me piden y en cuanto tiempo me lo dan ?
    a espera de sus comentarios

  4. Ramiro

    02/08/2011 at 04:41

    Hola, soy de Buenos Aires. Estoy planificando un viaje a Lyon para 2012. Tengo algunas dudas, si pueden ayudarme les estaré muy agradecido.

    1) La Visa de estancia larga (en francés: visa de long séjour), la obtengo aqui en mi país, verdad? en la embajada o consulado?, y no necesitaré ningún documento o requisito dificil de conseguir, ¿verdad? nluego en francia puedo tramitar un permiso de residencia.?

    2)estoy interesado en 2 permisos: Visitante o Artista. para esto deberé presentar todos los requisitos mencionados en “como obtener un permiso de residencia”, pero me surgen algunas dudas.

    a) en el caso de la vivienda. si estoy alojado en la casa de un amigo personal: como se resuelve para prersentar facturas de servicios o alquiler a mi nombre? se puede dar constancia que estoy siendo alojado por un/a ciudadano frances?

    b)¿ que sería un “comprovante de solvencia economica”? en el caso de que yo no trabaje, pero haya viajado con fondos suficientes para solventarme, deberé presentar recibos de cuentas bancarias? y si manejo solo efectivo, es posible ?

    c) cualquier tipo de establecimientos medicos pueden emitir un “OMI” en Buenos Aires?

    d) el certificado para la traduccion de los documentos, en que tipo de lugar se hace?

    son algunas de las dudas que me surgen. les agradezco la información, la pagina esta muy buena. saludos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*