FranciaGuia
×
Médicos y centros de Salud
Médicos y centros de Salud

Médicos y centros de Salud en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Médicos y centros de Salud

Médicos y centros de Salud en Francia

Existen en Francia más de 170.000 médicos, la mayoría de ellos dedicados profesionalmente al sector privado de la Salud y con títulos en especializaciones, mientras que el resto se reparte en alguna actividad hospitalaria pública y asalariados exclusivamente por el Estado Francés.

En Francia puedes elegir libremente a los médicos y especialistas y hasta solicitar por tus propios medios una hospitalización, pero de acuerdo a la reglamentación del sistema de Salud, debes hacerte cargo del 30% de los gastos de honorarios médicos y del 40% de los generados por el personal auxiliar.

Seguros médicos

Los servicios médicos incluyen aquellos que están cubiertos por el Seguro Social francés y aquellos que están cubiertos por algún Seguro Internacional para el caso de los extranjeros. Los ciudadanos de la Unión Europea que se encuentren en Francia ya sea de paso o como residentes, tienen derecho a la asistencia sanitaria gratuita en Francia. Aquellas personas que no pertenezcan a la Unión Europea solamente podrán tener asistencia en caso de urgencias, por lo que te conviene en estos casos antes de viajar a Francia, que obtengas una cobertura privada que tenga alcance en Francia, y asegúrate de averiguar también que la cobertura privada que contrates tenga oficina en Francia o algún lugar donde puedas dirigirte en caso de necesitar asesoramiento.

Si vas a vivir en Francia te conviene suscribirte al Sistema Francés de Seguridad Social que incluye seguro médico, en ese caso no solo estarás cubierto tú, sino que también alcanza a todas las personas que se encuentren a tu cargo como familiares, hijos menores, cónyuge, etc., pero únicamente mientras vivan contigo y dependan económicamente de ti.

Cómo solicitar una consulta médica

Excepto que se trate de una urgencia y debas dirigirte directamente al hospital o clínica privada, para solicitar una cita con el médico deberás hacerlo en todos los casos por teléfono y te será otorgada para unos días después, la demora depende si se trata de un médico clínico general, un especialista, un profesional privado o en un hospital público; en éste último caso tal vez debas esperar mas tiempo, quizás hasta unos pocos meses dada la gran demanda de la población.

6 comentarios

  1. Margarita Ferrer Hdz.

    03/07/2017 at 20:39

    Aproximadamente cuál es costo de una cirugía de fusion de columna lumbar (alif) en Francia?

  2. Carla Gomez

    15/12/2016 at 13:34

    Vivo en Francia y la Sanidad de Estado Francés solo cubre entre el 60 y 70 % el resto es privada y la mayoría de los Franceses hablan de la complementaria, que es un seguro privado en una mutua que se supone cubre ese porcentaje que no cubre el estado, eso si los Franceses orgullosos dicen pero te cubren las gafas, y puedes escoger el médico que quieras, la mutua mas barata que no cubre mucho te sale en 60 euros al mes. No es una sanidad 100% social. 100% es la Sanidad Española

  3. Loli

    29/10/2015 at 19:01

    Hace unos días un familiar que reside en Francia tuvo que ir a urgencias por unos dolores fuertes en la zona abdominal y después de ser atendido le cobraron 200 euros, es esto normal???
    Que tipo de sanidad tienen en Francia que hay que pagar por todo??

  4. adriana de la Fe

    15/04/2014 at 05:35

    Estoy tratando de localizar en Paris a la Dra Jorgelina D’estefano. Agradecere alguna referencia.

  5. Walter

    21/08/2013 at 15:23

    Hola Mirián, te recomiendo cambiar de especialidad o de carrera para que no puedas sufrir con tu alergia, tengo amigos que hasta incluso cuando han estado haciendo su especialización (carrera universitaria o académica) debieron cambiarse de carrera debido a ciertas dolencias físicas y personales.

    Los médicos que te están tratando tu problema deben darte una solución y decirte en donde o en que país debes comprar esa vacuna.
    Saludos y suerte.

  6. miriam

    20/08/2013 at 21:25

    hola soy miriam buenrostro estoy muy desdesperda por mi padecimiento ase seis anos me di cuenta k padezco alergias pero mis alergias son al latex de los guantes y al talco k provee los guantes de latex el detalle esque yo soy enfermera y mi trabajo es contunamente estar expuesta al los guantes ase ya seis anos que deje de usar los guantes de latex con talco y opte por comprar los mios sin talco pero con el paso del tiempo mi alergia se agudiso ahora ya no los uso pero respiro el taco y me provoca alergia no me salen ronchas en la piel mi problema es respiratorio me cierra las fosas nasales y he tenido 4 espasmos me cierra la garganta no kiero terminar en cuidados intensivos o intubada tengo miedo .mi alergologa me iso las pruebas cutaneas y salio positivo al latex y a l talco de fecula de maiz vivo en cd juarez chih y aki no se maneja las vacunas contra el latex solo se maneja medicamento v.o y i.v. creeame estoy muy preocupada y deprimida pues mi padecimineto me limita a realizar mis actividades como profesionista nesesito ayuda ojala tenga respuesta un cordial saludo gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*