FranciaGuia
×
Carte de séjour temporaire
Carte de séjour temporaire

Permisos de residencia en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Todas las personas que deseen residir en Francia, ya sea por motivos laborales, intelectuales, religiosos, económicos, políticos, o algún otro, pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos que dicho país requiere. Todo depende del país de tu procedencia, y de según eso deberás reunir ciertas documentaciones y realizar algunos trámites, tanto antes como después de tu viaje a Francia.

Quienes no lo necesitan

Carte de séjour temporaire

Permiso Carte de séjour temporaire

Para aquellas personas que son residentes de la Unión Europea no es necesario ningún permiso de residencia para Francia, cualquiera sea el motivo que los haya llevado hasta allí.

Los ciudadanos latinoamericanos que posean nacionalidad europea tampoco necesitan permiso de residencia, ya que ellos tienen los mismos derechos en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Quienes lo necesitan

Supongamos entonces que no entras en ninguna de las opciones referidas anteriormente: eres una persona que necesita un permiso para residir en Francia y tendrás que saber cómo, cuándo y dónde tramitarlo y además, cuál es el que más se ajusta a tu caso específico, de todos modos ten en cuenta que las leyes y regulaciones pueden cambiar, así que mantente al tanto antes de iniciar cualquier trámite.

En todos los casos y mientras tu residencia se encuentre en trámite, podrás pedir un “recibo de aplicación” que es algo así como una constancia escrita de que lo estás tramitando, te vale por un mes, se puede renovar y con él puedes obtener también un permiso de trabajo temporal (APT).

Revisa también

4 comentarios

  1. patricia

    17/04/2015 at 23:00

    Soy estudiante de doctorado en España, con el NIE en España puedo realizar una pasantia de un año en Francia de investigación, que documento debo solicitar en el consulado francés en Barcelona?, Gracias.

  2. rabel hernandez

    11/04/2015 at 00:01

    Hola soy dominicano mi esposa es francesa tengo mi acta de matrimonio ya esta publicado en los bando en el consulado francés de mi país en tregue mi acta de matrimonio todo traducido en su lengua francesa tengo que es perar el libro de familia o puedo pedir la visa de lar estadía para estudiar en francés aya ustedes creen que no me la negara si o no diganme algo por favor

  3. viviana

    07/05/2014 at 14:21

    Soy argentina y vivo en españa ya 7años no tengo dni español con mi pasaporte solo o mi dni argentino puedo viajar a francia?

  4. Felipe

    23/04/2013 at 21:34

    Hola: nesecito Información sobre Una Carta Seguro Que Exige Francia. Yo Estoy Como Carga De Una Familia Francesa Amiga De Mis Padres Y Deseo Quedarme Por Un Año Por Motivos Netamente Deportivos, Ya Que Soy Jugador De Tenis Y juego En La Liga Francesa Hace Un Mes.

    Muchas Gracias, Se Despide Felipe.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*