FranciaGuia
×

Seguro por fallecimiento en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Seguro por fallecimiento en Francia

Este seguro permite el pago a los dependientes de la persona asegurada de una suma de dinero determinada al momento de su muerte. Generalmente el pago se realiza al cónyuge, salvo el caso de divorcio o separación, en cuyo caso puede abonarse a los padres o a los hijos. La suma equivale habitualmente a 90 días de salario básico. Para solicitar el pago se deberá acompañar el acta de defunción, un comprobante de ingresos de la persona fallecida, la tarjeta del seguro social y certificado familiar. En determinados casos pueden también solicitarse los certificados que acrediten la dependencia del fallecido.

Beneficios familiares

Este tipo de beneficios puede percibirse por aquellos grupos familiares que cuenten con uno o más hijos dependientes y siempre y cuando los ingresos del hogar sean inferiores a cierto nivel y que los hijos menores de 20 años o no trabajen o si lo hacen, perciban menos del 55% del salario mínimo. Si la familia cuenta con más de 3 hijos, el monto se incrementa cuando estos llegan a los 11 años y nuevamente a los 16.

Para poder beneficiarse con esta ayuda, ambos padres deben residir en Francia. Ciertas ayudas aún pueden abonarse cuando la esposa resida en algún país perteneciente a la Unión Europea, lo que no aplica cuando el cónyuge trabaja, pasando la responsabilidad al país de residencia.

Los beneficios son muchos y se dividen en diversas categorías: nacimiento, educación, alojamiento y otros. Aqui te dejamos un listado con los beneficios más importantes:

  • asignación para alojamiento (allocation de logement)
  • asignaciones para infantes jóvenes (allocation pour jeune enfant)
  • asignaciones familiares (allocations familiales) entregadas desde el segundo hijo
  • asignación para educación especial (allocation d’éducation spéciale)
  • Suplemento familiar (complément familial)
  • asignación para sustento familiar (allocation de soutien familial)
  • asignación para padres solteros (allocation de parent isolé)
  • asignación para reingreso escolar (allocation de rentrée scolaire)
  • asignación para educación paternal (allocation parentale d’éducation)
  • asignación para adopción (allocation d’adoption)
  • asignación para presencia (allocation de présence parental)

Si quieres informarte un poco más acerca de los diferentes beneficios existente y que rquisitos debes llenar para acceder a ellos, puedes hacerlo en el CAF, la caja de asignaciones familiares (Caisses d’Allocations Familiales- [lext2 l=”http://www.caf.fr/” t=”www.caf.fr”] (solo en Francés).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*