FranciaGuia
×

Seguro Social Estudiantil en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La inscripción es de carácter obligatorio

La Seguridad Social Francesa destaca por contar con una amplia cobertura, ser muy flexible y de muy buena calidad. Existe también una sección especial para estudiantes, la que permite percibir el reembolso de una fracción de los gastos médicos.

La afiliación al seguro social estudiantil se hace en la misma casa de estudios superiores al momento de inscribirse en dicha institución, y tiene un carácter obligatorio para todos aquellos estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea.

Para los estudiantes que provengan de Europa, la inscripción al seguro estudiantil no es obligatoria a menos que cuenten con una tarjeta europea de seguro médico (o de su certificación temporal) o de un certificado de seguro privado que cubra la totalidad de los riesgos.

La Seguridad Social hace un reembolso de casi el 60% de los gastos médicos, que junto con el seguro estudiantil pueden llega a costear por completo los tratamientos.

Seguro Social Estudiantil

Principales seguros medicos estudiantiles

Los dos principales seguros médicos estudiantiles son:

  • La LMDE (La Mutuelle des Étudiants)
  • La USEM, que reúne 10 seguros estudiantiles regionales

Requisitos

Para poder recibir los beneficios del Seguro Social Estudiantil, los estudiantes deben ser menores de 28 años, además de estar debidamente inscritos en un centro de educación superior certificado y por el tiempo mínimo de 4 meses.

Los estudiantes dejan de percibir los beneficios a partir que sobrepasan los 28 años, o al salir de los estudios sin haber conseguido un empleo. La solicitud para el mantenimiento de los derechos se debe hacer ante la Caja primaria de seguro medico (C.P.A.M.) que corresponda al lugar donde se encuentra domiciliando el solicitante.

Para aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos de estar en una institución certificada o que no puedan sustentar su presencia por el periodo de 4 meses se debe suscribir un seguro médico personal y particular, que normalmente oscila entre 150 y 550 euros al año.

Los estudiantes que tengan más de 28 años de edad, pueden beneficiarse bajo algunas condiciones de la Cobertura Médica Universal (CMU) y pagan una cotización especial al año.

4 comentarios

  1. Alvaro

    11/05/2016 at 13:30

    Podrian indicar por favor cuales son los seguros medicos privados que van desde los 150 eu a los 500eu.
    Saludos

  2. Mohamed el khattabi

    23/04/2015 at 00:08

    buenas ahora soy en marueccos , quiero voy con mi padre a la francia pero no sabe que quiero hago ?

  3. mohamed el khattabi

    23/04/2015 at 00:06

    buenas soy neciseto una ayuda de teneis por favor , ahora mi familia en marueccos y mi padre ahi en francia y tienes 65 anios y nos queremos vayamos ahi pero no sabemos que queremos hacemos ?

  4. mohamed el khattabi

    23/04/2015 at 00:05

    buenas soy neciseto una ayuda de teneis por favor , ahora mi familia en marueccos y mi padre en francia y nos queremos vayamos ahi pero no sabemos que queremos hacemos ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*