FranciaGuia
×
Servicios bancarios en Francia

Servicios bancarios en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Conoce aquí los principales servicios bancarios en Francia.

Servicios bancarios

Estados de cuenta

Servicios bancarios en FranciaUno de los servicios que brindan los bancos franceses es el envío mensual de tu estado de cuenta a tu propio domicilio. También puedes consultar el estado de tu cuenta a través de servicios telefónicos del banco o de Internet; en ambos casos podrás consultar el balance de tu cuenta bancaria, movimientos realizados y demás actividades bancarias.

Sobresaldo

Los sobresaldos son “permisos” que te otorga el banco para poder gastar más de lo que tienes en cuenta, con un límite que el mismo banco establece dependiendo de la cuenta que hayas abierto y del monto de tus ingresos. Esos sobresaldos generalmente tienen un costo que suele ser elevado y si te pasas del límite hasta pueden retirarte la tarjeta de crédito o tu chequera.

Chequeras

Las chequeras son otorgadas por el banco al abrir una cuenta corriente y su provisión es gratuita. Son utilizados con frecuencia en Francia pero la mayoría de las tiendas exige un mínimo de compra para pagar con cheque. Si el cheque es de un banco extranjero es muy probable que no te lo acepten en ningún sitio.

Seguros e hipotecas

Los bancos franceses también pueden ofrecerte seguros que cubren al titular de la cuenta bancaria y en algunos casos se hace extensivo a su grupo familiar, y préstamos hipotecarios con más facilidades que al resto de las personas que no se cuentan entre sus clientes.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son tan utilizadas en Francia que puedes pagar casi cualquier cosa con ellas. Visa y MasterCard son las más populares y aceptadas en cualquier sitio, mientras que American Express y Diners Club son aceptadas en casi todos los hoteles y restaurantes o tiendas de las áreas turísticas. Si necesitas hacer un aviso de extravío o robo de tu tarjeta de crédito, puedes llamar al 08 36 69 08 80 las 24 horas.

Todas las tarjetas de crédito en Francia cuentan con un código PIN (Personal Identification Number) que solo tú conocerás y que deberás introducir en la terminal que te proporcionarán en cualquier sitio donde vayas a realizar un pago con ella, son válidas por dos años y algunas tienen un cargo administrativo de aproximadamente 15 a 45 € al año.

Tarjetas de débito

Ampliamente utilizadas en Francia, las tarjetas de débito son la mejor forma de pagar tus cuentas de forma automática ya que descontarán directamente de tu cuenta los pagos que has izado a través de ella.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son encontrados en casi todos los bancos y sus sucursales, oficinas postales, estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos y centros comerciales, accesibles las 24 hs. Los encontrarás de la red del propio banco con el que operas y otras redes de otros bancos, en cualquiera podrás extraer dinero y hacer consultas, pero te cobrarán una comisión si utilizas los cajeros de otra red que no pertenezca a tu banco.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*