FranciaGuia
×
France telecom
France telecom

Teléfonos en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Seguramente si vas a permanecer en Francia un tiempo considerable, querrás tener una línea telefónica fija o móvil, especialmente si piensas solicitar una Conexión a Internet desde tu casa ya que sin teléfono fijo no podrás acceder a ella. También puede ser que prefieras prescindir de ella y realizar tus llamadas desde cabinas públicas, para lo cual existen distintas formas de pago de acuerdo a cada necesidad y a cada bolsillo.

Telefonía fija

France telecom

France telecom

En el mercado de las telecomunicaciones en Francia, la empresa France Telecom es la que absorbe la mayor parte, es la única habilitada y izada para instalar teléfonos fijos. Las compañías alternativas, que también existen, también pueden brindarte el servicio telefónico, pero es France Telecom quien les provee de todas las condiciones técnicas y materiales para abastecer a los clientes, en síntesis, si eliges otro proveedor, es France Telecom quien te instalara y activará una línea telefónica y cobrará un recargo mensual en tu tarifa aunque el servicio sea brindado por un abastecedor distinto.

Como no hay otra forma de tener teléfono en casa si no es ésta, el único modo de reducir costos es solicitar el servicio telefónico de una empresa alternativa, que aunque tengas que pagar el recargo en tus boletas mes a mes, las tarifas son más reducidas y de esta manera podrás hacer diferencia a tu favor.

Telefonía móvil en Francia

Todos los teléfonos móviles franceses comienzan con 06 y existen 3 operadores. Asegúrate de que tu teléfono móvil sea compatible con la red francesa y que funcione en Francia o en caso contrario deberás comprarte uno cuando estés allí.

En Francia existen compañías que alquilan móviles, especialmente a los turistas, pero como residente te conviene comprar un equipo ya que el alquiler de telefonía móvil es algo costoso.

Teléfonos útiles en Francia

Estos teléfonos son gratuitos y están disponibles las 24 horas:

  • El teléfono de emergencias de cualquier tipo es el 112.
  • Si quieres llamar una ambulancia llama al 15.
  • Para llamar a los bomberos disca el 18.
  • La policía la encuentras en el número 17.
  • Si quieres averiguar algún teléfono particular o comercial llama al 12.

3 comentarios

  1. carlos arnedo manrique

    06/06/2016 at 21:26

    hola busco el telefono de baudy brigitte vive en arzacq arraziguet el codigo postal es el 64410 en la zona de los pirenes atlantiques cerca de pau en francia a ver si me lo pueden conseguir

  2. Julio

    10/08/2012 at 21:14

    Hoy en día hay tantas accesibilidades y tantos medios para poder comunicarte a larga distancia que no me sorprendería que Francia también las tenga. Un teléfono fijo seria lo mas recomendable pero es depende al uso o a la importancia que le vayas a dar porque la mayoría de franceses prefiere llamar por los teléfonos públicos en vez de usar sus teléfonos fijos.

  3. Carlota

    24/05/2012 at 19:27

    Hola, busco el teléfono y la dirección de una prima que vive en Paris hace mas de 50 años. ¿Donde la puedo buscar?
    Se llama Dema Esther García Faure de Gouiran y el hijo Emile.

    Atte. C.Garcia Faure

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*