FranciaGuia
×

Trabajo en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia cuenta con ciudades de carácter provinciano con poca concurrencia, las cuales brindan un alto margen de posibilidades de encontrar un empleo. El nivel adquisitivo de Francia al igual que sucede en otros países de la UE y del mundo.
París siempre será lo más caro por ser una de las metrópolis más importantes del planeta, otras ciudades francesas ofrecen un buen margen de calidad-precio para vivir con pocos recursos al principio hasta que consigamos obtener el primer empleo.

Una ventaja clara de laborar en Francia para los españoles muy aparte de la proximidad geográfica es que no se precisan visados ni permisos especiales para entrar en el país, por lo que resulta más fácil conseguir asentarse que en otros países donde se requiera un mayor trámite burocrático.

Para ello es necesario inscribirse en el registro público de Francia en calidad de demandantes, en el cual se acredite que se es residente del país,indicar un domicilio y justificar su sustento.

Tipos de permisos laborales en Francia

Los permisos laborales deberan ser emitidos como permisos de residencia, dando razón que se trabajará en Francia o con permiso de trabajo específico.

Permiso de residencia temporal


En el cual se especifica el trabajo permitido tales como función en la cual se despeñara.

Permiso de trabajo provisional


Se aplica a ciertos casos,un claro ejemplo es cuando el empleado permanece en nómina de una empresa extranjera.

Contrato de trabajo de temporal


El cual especifica el tipo de trabajo, la ubicación y la validez.

Información básica

Los salarios son fijos en mutuo acuerdo por el empleado y el patrón. La mayoría de las empresas te pagan un salario ya sea en Diciembre o en Junio o en ambos, debido a sus períodos de vacaciones. Estos salarios están incluidos en el salario anual bruto El reparto de utilidades y los bonos por rendimiento se están volviendo más comunes en Francia.

Requisitos y condiciones para trabajar en Francia

Una vez en Francia, se puede residir en el país durante tres meses sin solicitar la tarjeta de residencia. La tarjeta de residencia no es necesaria para trabajar en Francia, pero una vez se encuentra un trabajo es conveniente solicitar la misma en la prefectura de policía correspondiente a su domicilio, aportando la documentación que justifique el trabajo, contrato etc, así como también un justificante de domicilio.

Principales Cláusulas de un Contrato Laboral en Francia

En todo contrato laboral se debe señalar clausulas y ello es importante especialmente cuando se trata del caso de personas extranjeras.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*