FranciaGuia
×
Tren TGV

Trenes con acceso a Internet en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Tren TGV

Tren TGV

Esta interesante noticia merece ser publicada en este sitio ya que resulta de utilidad para los residentes en Francia. El tren de alta velocidad francés (TGV) cuenta con un un servicio internacional de conexión a Internet vía satélite en los trenes que unen Francia y Suiza, Alemania y Luxemburgo. Con esta tecnología el pasajero podrá conectarse a Internet durante su viaje con el sistema Wifi.

Para este proyecto se invirtió la considerable suma de 19 millones de euros y está siendo desarrollado por la empresa nacional de ferrocarriles de Francia y las empresas Orange, Capgemini, Alstom Transport y Eutelsat. En un futuro próximo se peinsa contar con 52 trenes equipados con acceso a Internet con cobertura que se extendería a más de 2.000 kilómetros en todo su recorrido.

Actualmente se encuentra en etapa de prueba, instalado en dos líneas nacionales francesas de alta velocidad y en una internacional. El servicio tendrá un precio aproximado de 3 euros por hora de conexión y permitirá conectarse a Internet a los 375 pasajeros que pueden viajar en un TGV, en forma simultánea, claro que para utilizarlo se deberá contar con ordenador portátil. Además ofrecerá la posibilidad de conectarse a una página multimedia de la compañía por un precio menor, donde los clientes podrán leer noticias o ver vídeos, entre otros servicios.

También te puede interesar

Noticia sobre internet en los trenes TGV de la empresa SNCF (en inglés)
Noticia posteada en un blog (en español)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*