Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

2 opiniones :D

Visas para viajar a Francia

-
Visas para viajar a Francia

Para viajar a Francia hay quienes necesitarán visa y quienes no, eso depende la nacionalidad de cada uno. Si eres ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Lichtenstein o Noruega, no necesitarás visa alguna, en cambio si eres de otro país te hará falta una visa para ingresar a Francia, excepto que tu país tenga acuerdo con Francia, como por ejemplo Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Corea del sur, Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano y Venezuela, quienes pueden permanecer durante 3 meses sin visa.

Para asegurarte de no tener inconvenientes al momento de viajar a Francia, puedes consultar en el sitio oficial del Ministero del Interior francés (www.diplomatie.gouv.fr) ya que respecto de los acuerdos entre países pueden haber cambios.

Más información sobre Emisión y formalidades de las visas

Trámite

Pasaporte y visa para viajar a Francia

Las visas te durarán por el tiempo que en ellas se establezca, y comienzan a correr desde el mismo instante en que pises suelo francés. Debes tener especial cuidado acerca de qué tipo de visa vayas a solicitar ya que una vez que estés en Francia no podrás cambiarla por otra, todo depende de los motivos que te lleven a Francia y la duración de tu estancia en el país.

Como las visas se deben tramitar en tu país de origen, si por algún motivo la quieres cambiar por otro tipo deberás regresar a tu país y tramitarla de nuevo por la apropiada, asi que ten cuidado con eso antes de solicitarla, porque además el trámite es personal y nadie en tu país podrá hacerlo por ti.

Tipos de visas

Para ingresar a Francia existen diversos tipos de visas que, según la categoría, indican qué tipo de actividades pretenden realizar los ingresantes.

Más información sobre los Tipos de visas para viajar a Francia

Revisa también

  1. Sylvia Chapanta

    Con atento saludo,

    Mi nombre es Sylvia Chapanta, de nacionalidad ecuatoriana, mucho a gradecere a ustedes indicarme si puedo viajar a Francia, Paris por tres o cuatro dias de visita a conocidos, desde el 2 de julio del 2011 me encuentro en Madrid- España pro motivos de estudio por el lapso de un mes y quisiera aprovechar la cercania en la que me encuentro, en ecuador la embajada de españa me otorgo la visa schengen por el lapso de 54 días.

    Gracias por la información.

    Sylvia

  2. Gisela

    Hola soy peruana pero vivo en Barcelona 7 años y tengo una amiga que esta viviendo en Londres york casi dos meses y quiere llevarme como puedo hacer se que necesito un visado pero no se que tipo de visado necesito y cuanto tiempo demora al dar el visado y si es facil que te lo den o si hay otro metodo para que mi amiga me lleve, si alguien me puede informar gracias

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio