Francia es uno de los más interesantes y románticos destinos turísticos para visitar dentro de Europa, pero esa magnificencia y esplendor son otorgados por cada una de sus ciudades, que destacando en diversos aspectos, prestan su valorada reputación para convertir a Francia en lo que es.
Aquí una lista de las más importantes ciudades que se pueden visitar en Francia.
Ciudades más importantes de Francia
París
París es la ciudad capital y la más importante de Francia, tanto en tamaño como en población, historia y cultura, pues alberga los más destacados monumentos y museos del país. Conocida como la Ciudad Luz, se caracteriza por ser una ciudad muy activa, a la vez que romántica, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Marsella
Marsella es una ciudad costera que viene a ser la segunda ciudad con mayor población de toda Francia; destaca por contar con uno de los puertos más antiguos así como importantes edificaciones y las iglesias que se ven revestidas por las más interesantes corrientes arquitectónicas. La zona del puerto es una de las más populares, pues es donde se concentra el potencial turístico de la ciudad.
Lyon
Esta es la tercerea ciudad más grande de Francia y la segunda en importancia, antiguamente fue capital de Galia y su centro histórico es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca también por su gastronomía, fundamental para el desarrollo de la misma en el resto del país.
Toulouse
Esta es la cuarta ciudad de Francia según su población, Es también conocida como Ciudad Rosa debido a la predominancia de dicho color sobre sus estructuras antiguas. Cuenta con gran cantidad de monumentos y museos en los que se ve reflejado tantos siglos de historia.
Niza
Esta es la quinta ciudad más poblada de Francia y viene a ser una ciudad bastante turística perteneciente a la Riviera francesa, muy cercana a Italia. Gracias a sus playas, actividad nocturna, museos y cultura es considerada como la Joya de la Costa Azul.
Burdeos
La ciudad de Burdeos resulta interesante para visitar debido a que cuenta con importantes monumentos y zonas arqueológicas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad, destacando también su popular producción de vino.