Cómo elegir un médico u hospital
Casi todos los profesionales de la Salud así como los hospitales en Francia, poseen un acuerdo con la Seguridad Social (conventionné), lo que implica la carga de los honorarios a tarifas estándar. Lo primero que deberás hacer entonces es verificar – antes de tu primera visita- es si el hospital o profesional al que piensas acudir, es conventionné. Recuerda que generalmente las clínicas privadas no se incluyen dentro de este grupo. Si lo olvidas y resultara que no lo son (conventionné), los reembolsos de la Seguridad Social serán inferiores a lo habitual e inclusive un seguro privado adicional (mutuelle) podría no cubrirlos en su totalidad.
Para acceder un listado de médicos y centros de asistencia de Salud, puedes consultar las páginas amarillas del directorio telefónico: http://www.pagesjaunes.fr/ (en inglés y francés).
Las citas médicas
Las citas con los profesionales de la Salud se realizan con una anticipación de 2 o 3 días y únicamente por teléfono. Para una cita con los especialistas, las citas deben realizarse con 1 o dos semanas de antelación. Las citas para atención en hospitales públicos pueden demorar algunos meses.