Conoce aquí los principales servicios bancarios en Francia.
Servicios bancarios
Estados de cuenta
Uno de los servicios que brindan los bancos franceses es el envío mensual de tu estado de cuenta a tu propio domicilio. También puedes consultar el estado de tu cuenta a través de servicios telefónicos del banco o de Internet; en ambos casos podrás consultar el balance de tu cuenta bancaria, movimientos realizados y demás actividades bancarias.
Sobresaldo
Los sobresaldos son «permisos» que te otorga el banco para poder gastar más de lo que tienes en cuenta, con un límite que el mismo banco establece dependiendo de la cuenta que hayas abierto y del monto de tus ingresos. Esos sobresaldos generalmente tienen un costo que suele ser elevado y si te pasas del límite hasta pueden retirarte la tarjeta de crédito o tu chequera.
Chequeras
Las chequeras son otorgadas por el banco al abrir una cuenta corriente y su provisión es gratuita. Son utilizados con frecuencia en Francia pero la mayoría de las tiendas exige un mínimo de compra para pagar con cheque. Si el cheque es de un banco extranjero es muy probable que no te lo acepten en ningún sitio.
Seguros e hipotecas
Los bancos franceses también pueden ofrecerte seguros que cubren al titular de la cuenta bancaria y en algunos casos se hace extensivo a su grupo familiar, y préstamos hipotecarios con más facilidades que al resto de las personas que no se cuentan entre sus clientes.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son tan utilizadas en Francia que puedes pagar casi cualquier cosa con ellas. Visa y MasterCard son las más populares y aceptadas en cualquier sitio, mientras que American Express y Diners Club son aceptadas en casi todos los hoteles y restaurantes o tiendas de las áreas turísticas. Si necesitas hacer un aviso de extravío o robo de tu tarjeta de crédito, puedes llamar al 08 36 69 08 80 las 24 horas.
Todas las tarjetas de crédito en Francia cuentan con un código PIN (Personal Identification Number) que solo tú conocerás y que deberás introducir en la terminal que te proporcionarán en cualquier sitio donde vayas a realizar un pago con ella, son válidas por dos años y algunas tienen un cargo administrativo de aproximadamente 15 a 45 € al año.
Tarjetas de débito
Ampliamente utilizadas en Francia, las tarjetas de débito son la mejor forma de pagar tus cuentas de forma automática ya que descontarán directamente de tu cuenta los pagos que has izado a través de ella.
Cajeros automáticos
Los cajeros automáticos son encontrados en casi todos los bancos y sus sucursales, oficinas postales, estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos y centros comerciales, accesibles las 24 hs. Los encontrarás de la red del propio banco con el que operas y otras redes de otros bancos, en cualquiera podrás extraer dinero y hacer consultas, pero te cobrarán una comisión si utilizas los cajeros de otra red que no pertenezca a tu banco.
Diana
10/01/2019 at 16:52
Buenas.. me gustaria saber si existe el banco LCL en francia…
Raul oscar boscia
19/12/2017 at 17:13
quisiera saber si existe un banco llamado Bank Internacional Frances
dayro valencia
13/05/2017 at 11:29
Cordialmente: mi nombre es dayro de colombia : Una señora llamada rossalin me contacto al correo mio para prestarme un dinero quiere q envie mis datos personales para asi aprobar me credito
El banco no se si existe siquiera pero se lllama. [email protected]. les ruego me respondan si esto es una estafa o si existe este Banco