Pasos
El primer paso consiste en marcar el número de acceso telefónico, luego deberás introducir el Código PIN y finalmente marcar al número con el cual quieres comunicarte. Algunas tarjetas te permiten optar por el idioma y aún identificar tu número telefónico, lo que puede resultar interesante si efectúas siempre tus llamadas desde el mismo teléfono, evitando que cada vez que lo hagas debas introducir el PIN.
Números de Acceso
Son de dos tipos en casi todas las tarjetas:
Número de acceso local
Abonarás como una llamada local, sea de donde fuere que llames (de tu casa, tu móvil o una cabina de teléfonos). La tarjeta prepagada incluye el coste de la conexión internacional y el número de minutos que obtienes es el mismo si llamas desde un teléfono fijo o desde tu móvil.
Número de acceso gratuito
En este caso la conexión internacional y local se pagan mediante la tarjeta y no pagas la llamada local. Las tarifas son más altas debido a que el proveedor corre con el coste de la llamada local.
El crédito y los minutos de las llamadas
Generalmente al introducir el PIN, algunas tarjetas te informan tu saldo restante, en tanto que al marcar el número con el cual vas a comunicarte, todas las tarjetas te informan la cantidad de minutos de los cuales dispones para esa llamada. Recuerda que las tarifas varían según los países y los minutos que te resten dependerán de el sitio al que estés llamando. Ten en cuenta que una vez que marques el número de destino se inicia la conexión y ello puede demorar un poco más que las llamadas normales, asi que debes tener paciencia.
Rellamada y llamadas seguidas
La totalidad de las tarjetas te permiten rellamar al mismo número y hacer otras llamadas son necesidad de colgar y volver a introducir tu PIN de nuevo.