FranciaGuia
×
Permiso de Residencia
Permiso de Residencia

Cómo obtener un permiso de residencia para Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En todos los casos y a diferencia de las visas, los Permisos de residencia para Francia son emitidos exclusivamente en Francia. Para ello debes concurrir personalmente ante las idades policiales y la prefectura local del lugar donde te encuentres viviendo o la oficina local del gobierno municipal. Estos organismos cuentan con oficinas para extranjeros donde se te informará del trámite y la documentación que deberás presentar.

Antes de tu llegada a Francia y para poder obtener un permiso de residencia, deberás haber tramitado una visa en tu país de origen. La misma debe ser de larga estancia ya que una de corta estancia no te servirá para que te otorguen un permiso de residencia, cualquiera sea el que intentes conseguir.

Requisitos

Para el otorgamiento de casi todos los Permisos de residencia tendrás que adjuntan la siguiente documentación:

  • Pasaporte en original y copia con visa de estancia larga válida.
  • Acta de nacimiento.
  • Original y copia de una boleta que acredite que vives donde dices que vives, podría ser una boleta de luz, gas o recibo de la renta, cualquiera de ellos a tu nombre.
  • Si eres empleado deberás presentar certificado de empleo o contrato laboral y último recibo de nómina o pago.
  • Si trabajas por cuenta propia deberás presentar comprobantes de solvencia económica para vivir en Francia. Lo mismo rige para los estudiantes.
  • Si estudias en Francia deberás presentar la constancia de que concurres a una institución educativa reconocida por el Ministerio Francés de Educación.
  • Certificado médico emitido por el OMI (office des migrations internationales), una institución médica o doctor aprobado por el OMI o la Embajada Francesa.
  • Seguro médico.
  • 3 fotografías tamaño pasaporte.
  • Todos los documentos que presentes deberán estar traducidos al francés con su correspondiente certificado.

Revisa también

77 comentarios

  1. Wilian

    05/01/2018 at 23:19

    hola buenas quisiera saber que tramites debo realizar o que procedimiento tomar, ya que llevo un año viviendo en paris de forma ilegal entre con visa de turista, y pues me encanto y me quede a vivir , tengo un trabajo no es fijo dadas mis circunstancias desde hace 5 meses pintando apartamentos. y soy colombiano agradesco de corazon y me puedan ayudar para poder tener recidencia!.. muchas gracias

  2. Carogim

    18/12/2017 at 05:32

    Hola, mi situacion es algo distinta. Vivo en francia hace dos años y medio. Luego de mi estadia como turista me quede, forme familia con mi pareja extranjera tambian y tenemos un niño nacido frances. Ambos estamos en situacion ilegal. Entiendo que sin visado de larga estadia obtenida en mi pais de origen no se puede pedir permiso de residencia ya que es una de las cosas que te piden. Entonces, en mi caso, me podrias comentar si hay opciones para la obtencion de la residencia, quizas por haber tenido un hijo en territorio frances..quizas exista algun permiso provisorio, o como lo deberia tramitar. Actualmente tengo el carne medico AME con mi hijo incluido, mi pareja no, y estamos alquilando “con contrato” asique podemos demostrar domicilio. Quisiera saber tambien como o donde se solicita el documento de identidad de mi hijo, tengo su acta de nacimiento. Mi marido trabaja pero en negro en los mercados o ferias de barrio. Bueno espero puedan comentarme algo o darme alguna informacion de esperanza de poder obtener la residensia. Gracias

  3. Jose Carlos

    12/11/2017 at 20:58

    Ho , soy cubano , y soy inmigrante , que podría hacer para integrarme a la sociedad , es decir obtener papeles legales para residir en este país ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*