FranciaGuia
×

El uso de Internet en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Internet en Francia

Internet en Francia

Al igual que en la mayoría de los países del mundo, el uso de Internet en Francia ha crecido considerablemente a partir de 1990, convirtiéndose en una red mayormente dominada por estudiantes y científicos franceses y es en la actualidad una de las tantas formas de comunicación e información con la que cuenta el residente francés.

El 40% de la población en Francia accede a Internet desde sus casas o sus oficinas, accediendo de esta manera a la música, videos, software, información de todo tipo y obviamente, para comunicarse con personas de todo el mundo.

No obstante lo dicho, Francia se encuentra algo retrasada si se la compara con el uso de Internet en otros países de Europa. Esto se debe, según investigaciones de quienes saben, al alto costo del equipamiento y a la escasa información en El idioma francés con que cuenta la web, pero aún así seguramente podrás tener conexión a Internet sin costo alguno desde la Universidad, el colegio o tu oficina o puedes conectarte desde algún ciber café que abundan en todas las ciudades francesas.

Conectarse a Internet desde un ciber café

Los cafés o bares con conexión a Internet se encuentran en todas las ciudades de Francia, los hay de más y de menos ordenadores. Aquellos que tienen más ordenadores son los que cuentan con la mejor velocidad en la conexión a Internet. Su costo varía de acuerdo a la ciudad en que te encuentres pero oscila entre 1 y 5 €. Recuerda que ese importe es lo que debes pagar solo por conectarte a Internet en el ordenador, cualquier otro servicio adicional que desees como impresiones, scanner, grabado de CD, etc, deberás abonarlo aparte.

Advertencia para los usuarios de Internet en Francia

En Francia existen penalizaciones para aquellos usuarios que descarguen música o películas por Internet, ya que se encuentra vigente un acuerdo entre uno de los mayores comercios de venta y películas y los proveedores de Internet, para que se muestren avisos en línea a los usuarios que realizan estas actividades, bajo pena de suspendérsele el servicio si así lo hicieren. Recuerda por lo tanto que si quieres bajar música o películas de Internet, conviene que lo hagas sólo con aquel material que las mismas industrias cinematográficas o musicales hayan puesto a disposición en forma gratuita para los clientes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*