FranciaGuia
×
Vacaciones laborales en Francia

Vacaciones y días libres de los trabajadores en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

De acuerdo con las leyes laborales en Francia los días libres no pueden exceder las 24 horas.

Respecto de las vacaciones, todos los empleados tienen derecho a tomar 12 días al año de vacaciones principales y de una sola vez, pero también puede recibir algunos dias libres fraccionados que serán luego descontados de sus vacaciones, depende de la necesidad del empleador, de la carga de trabajo del momento y de acuerdo entre ambos.

Vacaciones laborales en Francia El período normal de vacaciones es en el mes de agosto y es muy respetado por los franceses, te encontrarás con muchas tiendas, restaurantes y demás comercios cerrados durante agosto, por lo tanto no es buena temporada para buscar empleo ya que las ciudades prácticamente se paralizan en vacaciones.

Dependiendo de la antigüedad del empleado en su puesto, la empresa puede conceder también días de vacaciones adicionales o días libres en fechas significativas como las fiestas de fin de año o la semana santa. También los empleados tendrán días libres en caso de nacimiento de un hijo, matrimonio, muerte de familiar o mudanza.

Los empleados con permanencia de 10 años o más en una empresa, pueden pedir el goce de un año sabático, esto es que podrás pedir un año de vacaciones pero no cobrarás sueldo alguno, en cambio seguirás teniendo los beneficios del seguro social y podrás reintegrarte a tu trabajo cuando haya culminado dicho período.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*